Skip to main content
ES
Femenino

El Consulado de EE.UU conoce el proyecto de la SDH Femenino

La cónsul general, Katie Stana, visitó Huesca para conocer de cerca el fútbol femenino del club azulgrana y, especialmente, su proyecto de gestión e integración de datos.

La cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, Katie Stana, visitó ayer las instalaciones de la SD Huesca para conocer el proyecto de gestión e integración de datos que ha desarrollado su sección de fútbol femenino para seguir y mejorar el rendimiento físico y deportivo de sus jugadoras.

La visita comenzó en el estadio El Alcoraz, donde la consúl, acompañada de parte de su equipo del Consulado, se reunieron con las responsables de la SD Huesca Femenino para conocer cómo funciona su sección, cómo trabajan y cómo es el día a día de sus jugadoras. Y, especialmente, el proyecto de gestión e integración de datos que ha desarrollado la SDH Femenino: ‘Control Sport’. Una herramienta propia y creada en el club para la monitorización del rendimiento deportivo y análisis del mercado. Una herramienta que ha permitido contar con una amplia base de datos de las más de 100 jugadoras que tiene el club, además de con informes de más de 2.000 jugadoras, análisis de tratamientos médicos, recogida de datos técnico-tácticos e, incluso, para la prevención o control de lesiones.

Posteriormente, la cónsul y sus acompañantes se acercaron a los campos del CD San Jorge donde el primer equipo estaba entrenando para ver la sesión y conocer a las jugadoras.