Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B puntúa en casa del líder

El filial altoaragonés dio una gran imagen en uno de los mejores encuentros de la Tercera RFEF pero se le acabó escapando la victoria en los últimos instantes, Ayman anotó un doblete e Iker Gil hizo el tercero (3-3)

No era fácil la última salida que tenía por delante la SD Huesca B. Los nuestros llegaban a Luchán para medirse ante una SD Ejea que era líder y que, de ganar, podía lograr el ascenso en esta misma jornada. Sin embargo, los de Sebas Martínez saltaron al campo con una actitud incontestable y plantaron cara a los cincovilleses. Ayman e Iker Gil, con el Juvenil División de Honor salvado, volvieron a ser protagonistas en la Tercera RFEF con los tres goles que anotaron los azulgranas.

Como era de esperar, el encuentro comenzó con mucha energía e intensidad, los ejeanos salieron con el empuje de la grada y a los pocos minutos, su goleador, Ramón López, consiguió abrir la lata en el 7' (1-0). El escenario se puso muy cuesta arriba nada más empezar para los de Sebas Martínez, pero lejos de achantarse, compitieron de tú a tú y protagonizaron un dominio alterno en un juego de ida y vuelta. El encuentro contó con muchos espacios, y en ese juego abierto, el filial transitó al área local para ver puerta. En el 19', Ayman puso las tablas con un zarpazo (1-1). Con el empate, se bajó el ritmo del juego llegando al descanso.

En la reanudación, el Ejea dio un paso hacia adelante, pero los nuestros salieron con convencimiento, y aprovechando el nerviosismo rival que llevó a desajustes, Ayman volvió a batir la portería rival para hacer el segundo y poner por delante al filial a los 2' de segunda mitad (1-2). La batalla no cesó y Sebas Martínez intercambió jugadores de ataque para seguir atacando los espacios, entrando en el 62' Rodri Val en lugar de Armero. Al minuto del cambio, Iker Gil volvió a anotar como jugador del Huesca B e hizo el 1-3 finalizando un contragolpe (1-3). 

Los altoaragoneses consiguieron una ventaja muy importante y la urgencia del adversario provocó que también se tuvieran que emplear a fondo protegiendo la meta que defendía Horreo. En el 72', Alin ingresó en el verde por Torra y Beltrán hizo lo propio por Amandi en el 83'. En un contexto de muchas interrupciones y nerviosismo, al Ejea no le quedó otra que ir a la desesperada y en los últimos minutos asedió el área oscense. Una reacción que provocó el empate entre el 85' y el 90' (3-3) tras buenas acciones individuales. Escapándose el triunfo a la SD Huesca B tras un encuentro muy peleado, que no quita el reconocimiento de todo el empeño que pusieron los azulgranas en una situación difícil en la que no dejaron de competir.